Hace 25 años la empresa Motorola lanzaba al mercado el primer teléfono celular de la historia, el DynaTAC 8000x. Este modelo tenia las dimensiones y peso similares a la de un ladrillo y su batería nos permitía hablar tan solo una hora.
Motorola invirtió 15 años y 100 millones de dólares en este invento que fue aceptado por la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos a principios del año 1983. La primera llamada móvil se realizo el 13 de Octubre de ese año y con ella nació la telefonía móvil.
En el año 1983 la música ya era transportable pero nadie imaginaba en ese entonces que en un futuro esos dos inventos estarían unidos en un solo aparato.
Pero no solo se unió con la música, hoy en día se ha acoplado con otros inventos como la cámara de fotos, filmadora, la Internet, la TV y las consolas de juegos, entre otros.
La telefonía móvil usa ondas de radio para poder ejecutar todas y cada una de las operaciones, ya sea llamar, mandar un mensaje de texto, etc., y esto es producto de lo que sucedió hace algunas décadas.
La comunicación inalámbrica tiene sus raíces en la invención del radio por Nikola Tesla en los años 1880, aunque formalmente presentado en 1894 por un joven italiano llamado Guglielmo Marconi.
El teléfono móvil se remonta a los inicios de la Segunda Guerra Mundial, donde ya se veía que era necesaria la comunicación a distancia, es por eso que la compañía Motorola creó un equipo llamado Handie Talkie H12-16, que es un equipo que permite el contacto con las tropas vía ondas de radio que en ese tiempo no superaban más de 600 kHz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario